LAS 5O OBRAS Y PROYECTOS QUE EJECUTARÁ HUGO KERGUELÉN COMO ALCALDE DE MONTERÍA

Hugo Kerguelén plasmó su visión de ciudad y presentó un mapa donde están consolidadas las obras y proyectos más importantes para unir a Montería.

. Hugo Kerguelén, candidato a la Alcaldía anunció que estará haciendo pedagogía sobre algunas de las obras y programas que visiona para Montería. Esta iniciativa llegará a los habitantes para que conozcan su apuesta para generar empleo y dinamizar la economía.

“En los próximos días esperen este mapa en físico en la calle o en su casa. Y cuando les llegue los invito a que lo guarden para que en los próximos 4 años con el favor de Dios, sí fue posible”, expresó el candidato de Una Sola Montería.

En el mapa de proyectos las personas podrán encontrar obras para el sur de la ciudad como la ronda cultural del sur, con el nuevo teatro y museo del río; el Centro Montería emprende y la Unidad Deportiva del Sur.

“Hay muchos talentos deportivos en el sur de la ciudad, que hoy deben desplazarse muy lejos de sus hogares para practicar deporte. Es por eso que hemos pensado en otro satélite deportivo para Montería con la Unidad Deportiva del Sur. Un equipamiento deportivo con todas las de la ley para que puedan tener todas las garantías y practicar diferentes disciplinas”, dijo Hugo Kerguelén

Además, obras para mejorar la movilidad de la ciudad como el tercer puente y el anillo vial de occidente. El centro de Montería volverá a potenciarse con los programas de ‘Ronda Vive’ con una programación diversa para que esté activa todas las semanas del año y mecanismos para que las personas vuelvan a habitar el centro. Sobre el centro se visiona el sendero gastronómico del Sinú y la intervención con urbanismo táctico sobre la calle 36.

Además, está la recuperación del mercado de los cuatro patios, con la que el ingeniero pretende salvaguardar ese bien patrimonial y potenciar su vocación comercial.

En este mapa, Kerguelén también muestra su apuesta en la construcción y mantenimiento de parques para diferentes puntos._“Eso sí muy importante, acompañado de un robusto programa de cultura ciudadana para que todos los monterianos amen y cuiden los espacios públicos”_.

Otra apuesta relevante que se visiona en el mapa son más vías con el plan de pavimentación rural (30 km) y urbana (20 km). Así mismo, Hugo Kerguelén, anunció el fortalecimiento de la ESE Vida Sinú, para que desde los hospitales en zona urbana y rural se brinde una atención de calidad a todos.

Para más información sobre el mapa con las 50 obras y proyectos para generar empleo, ver la imagen adjunta. Esta pretende ser una herramienta integral de planificación para unir al municipio por medio de vías, parques, equipamientos, mejoramiento a infraestructuras existentes, programas culturales, económicos y turísticos.