Más de 1.000 uniformados custodian a Córdoba durante el ‘Día de la Madre’

Se encuentra acompañando esta importante fiesta nacional, tomándose los lugares de mayor afluencia.

Córdoba. Aunque es catalogado como uno de los días más violentos en Colombia, el Departamento de Policía Córdoba, en el marco de la Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana, ha dispuesto de más de 1.000 hombres y mujeres de las diferentes especialidades del servicio en esta región del país.

Hoy enfrenta el primer gran reto de impedir que el “Día de la Madre” no enlute ni un solo hogar. Para evitar este tipo de situación, se encuentra acompañando esta importante fiesta nacional, tomándose los lugares de mayor afluencia como restaurantes, establecimientos de comercio y áreas comunes de su jurisdicción.

 

Su trabajo está inspirado en cuatro lineamientos institucionales: humanismo, profesionalismo, honestidad e innovación; los uniformados generan conciencia en los ciudadanos y minimizan al máximo los conflictos que se puedan generar, a causa de la intolerancia social y el consumo de bebidas embriagantes.

Asimismo, una especial atención a las distintas manifestaciones del multicrimen, contrarrestando los delitos que afectan la seguridad humana, tales como: el homicidio, la extorsión, el hurto, las lesiones personales, la violencia intrafamiliar, al igual que los comportamientos contrarios a la convivencia.