Los empleados de la Unisinú son procesados por sacrificar una zarigüeya

Los hombres quedaron grabados en videos cuando golpeaban al animal, en medio de labores de mantenimiento dentro del alma mater.
Como zarigüeya Luis Miguel Puche Cordero y Jader Jamer Pérez Acosta identificaron las autoridades a los dos empleados de la Universidad del Sinú en Montería, quienes fueron señalados de matar a golpes a una zarigüeya.
El reporte fue entregado por parte del fiscal coordinador del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, Gelma, Alejandro Gaviria, quien inició un proceso por el delito de maltrato animal.
“Luis Miguel Puche Cordero y Jader Jamer Pérez Acosta, trabajadores de una universidad de Montería, son señalados de atacar a una zarigüeya mientras realizaban labores de mantenimiento en la institución el 7 de abril de 2022”, dijo.
El funcionario del ente acusador agregó que “varios videos compartidos en redes sociales dan cuenta de que estas personas tomaron al animal por la cola y lo golpearon en varias oportunidades contra el piso. En ese sentido, la Fiscalía les imputó el delito de maltrato animal”.
Los hechos que motivaron la investigación se registraron el mayo del año pasado, cuando los dos hombres en mención realizaban las labores de mantenimiento y limpieza en el campus universitario.
En su momento, los voceros de la Universidad del Sinú rechazaron lo sucedido e informaron que “somos respetuosos con nuestro entorno, generando constantemente política ambientales que protegen la flora y fauna acorde a nuestra filosofía institucional. Por tal razón desde nuestros inicios hemos diseñado espacios amigables de convivencia y respeto por el medio ambiente”.