El Ejército Nacional durante el plan de Ayacucho destruyeron siete laboratorios de coca y tres semilleros presuntamente les pertenecían al grupo armado Clan del Golfo.

Los siete laboratorios que desmantelaron contenían 1400 galones de combustible, 1400 kilos de hoja de cocaína procesada, 320 kilos de cemento, 740 litros de amoniaco y 200 kilos de cal.

Según la información brindada por el Ejército Nacional los laboratorios tenían aproximadamente una capacidad de producción de 500 kilogramos de PVC mensual por un valor de $2.000.000.000. Los semilleros destruidos contenían por lo menos 500 matas de cocaína y el valor aproximado de $3.000.000.

El Ejército Nacional con esté duro golpe al Clan del Golfo, buscan limitar el flujo de dinero que financia a los grupos criminales, para proteger a la población civil y la Fuerza Pública continúe desestabilizando a los grupos armados.

El Ejército Nacional continuará trabajando por el bienestar de la población civil, la seguridad de las comunidades, seguir buscando territorios desmantelando laboratorios evitando que se continúe llenando de cocaína el departamento de Córdoba.