¡Aberrante! Capturan a nueve hombres por delitos sexuales con menores de 14 años

En el marco de la estrategia nacional contra los abusadores de niños, niñas y adolescentes, se logró capturar a los sujetos señalados de presuntamente someter a vejámenes sexuales a menores en edades entre los siete y 13 años.

En el marco de la Estrategia Nacional ‘Todos contra los abusadores de niños, niñas y adolescentes’, la Policía Nacional a través del Grupo de Investigación Criminal para la Protección de la Infancia y Adolescencia, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró capturar a nueve hombres, quienes eran requeridos por presuntamente haber cometido delitos sexuales con menores de 14 años.

La actividad de policía se materializó en zona urbana y rural de los municipios de Puerto Escondido, Sahagún, Chinú, Tuchín, Valencia y Montelíbano. Ahí los uniformados llegaron para de hacer efectivas las órdenes de captura, emanadas por Juzgados penales municipales con funciones de control de garantías, por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años, y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Las víctimas de estos delitos habrían sido menores en edades entre los siete y 13 años, y cuyos agresores al ganarse su confianza al parecer los tomaron a la fuerza y los accedieron sexualmente. Los hechos se presentaron en el año 2018 y en lo que va corrido del 2022.

Es importante indicar, que uno de los agresores (presunto tío político de una de las víctimas de tan solo seis años), aprovechaba al parecer la ausencia de adultos para someterla a vejámenes sexuales en el municipio de Tierralta.

Los capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrán que responder por los delitos que se les endilgan.

La Policía Nacional continúa trabajando para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, por lo que hace un llamado a los padres de familia y la comunidad en general, a denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte su integridad a las líneas de emergencia 123 y 141 disponibles las 24 horas.