Capturados con más de 500 huevos de iguana

En acciones de registro y control uniformados del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes logran la captura de tres hombres de 23, 21 y 18 años de edad, por el delito de Aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovable.

La acción operativa se llevó a cabo en el barrio Sevilla, en planes de registro y control los uniformados observan a tres sujetos que llevan consigo un bolso, los uniformados lo requieren y al solicitarles un registro, encuentran al interior huevos de iguana, recién extraídos.

De inmediato se les dieron a conocer los derechos como personas capturadas y son dejados a disposición de Fiscalía General de la Nación donde deberá responder por el delito de Aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovable.

Es necesario recordarle a la comunidad que por cada iguana que se caza para extraerle sus huevos no solo se pone en riesgo su supervivencia sino que se rompe el equilibrio en la cadena trófica en los ecosistemas de la región. En otras palabras, se produce un daño irreparable en el medioambiente. Manifestó el señor Coronel Gabriel Hernando García Arrieta. Comandante de la Policía Metropolitana de Montería

La Policía Metropolitana de Montería invita a la comunidad para que continúen suministrando información oportuna de la venta ilegal de estas especies, puesto que, constituyen un daño ecológico irreparable al ecosistema. ¡ABSOLUTA RESERVA!