SALVATORE MANCUSO YA ESTA EN COLOMBIA

salvatore Mancuso arribó al país en un vuelo chárter con otros 100 deportados, vinculados a delitos de narcotráfico a las 2:19p.m de este martes 27 de febrero. Aterrizó en el Aeropuerto El Dorado donde fue recibido por un equipo especializado de Migración Colombia que hizo los trámites oficiales de su ingreso.

Luego de cumplir una condena de 15 años en Estados Unidos, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso regresó a Colombia. Deberá responder ante la Jurisdicción de Justicia y Paz y ante la Fiscalía.La Dijín es la encargada de custodiarlo durante su traslado hacia la cárcel La Picota, en el sur de Bogotá. Estará acompañado de más de 100 uniformados y camionetas de alto blindaje.

A través de la resolución 244 del 14 de agosto de 2023, el Gobierno Nacional designó a Salvatore Mancuso, exmiembro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) como gestor de paz con el fin de que “contribuya con su conocimiento y experiencia al diseño de procesos de desarme colectivo de los grupos ilegales que actúan en todo el territorio nacional, priorizando las zonas donde ejerció su actividad laboral”.

Agrega la resolución que solicitará la suspensión de las medidas judiciales vigentes contra Mancuso, sin embargo, deberá continuar compareciendo ante las instancias pertinentes como ante las Salas de Justicia y Paz.