Bogotá, D. C., 21 de septiembre de 2025 (PGN_COL).
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra Lester Concepción Romero Mercado, en calidad de directora administrativa suplente, y Sergio Andrés Suárez Nieves, agente especial interventor y representante legal de la Caja de Compensación Familiar de Cartagena – Comfamiliar, por presuntas irregularidades en la adquisición y manejo de un lote en el municipio de Turbaco, Bolívar.
El caso tiene que ver con el predio Montecielo, donde debía ejecutarse un proyecto que, al parecer, nunca inició, lo que habría generado deterioro y un presunto detrimento patrimonial para la Caja de Compensación.
Las quejas sobre mala administración contra los exdirectivos fueron acogidas por la Procuraduría Regional de Bolívar, que además de iniciar la investigación disciplinaria, ordenó la práctica de pruebas documentales y técnicas. Entre ellas se encuentra la verificación del avalúo del inmueble, adquirido por $5.600 millones, con el fin de establecer si la metodología empleada para calcular su valor fue adecuada o si, por el contrario, ocasionó un posible detrimento al patrimonio de la corporación.
Visitas: 4

