La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Óscar Luis Sánchez Martínez y Javier José Esquivia Santos, como presuntos responsables de un millonario hurto cometido en la Cámara de Comercio de Córdoba.
De acuerdo con la investigación, Javier José Esquivia, en su calidad de vigilante de la entidad, habría facilitado el ingreso de Sánchez Martínez el pasado 14 de junio de 2024 por la puerta trasera. Una vez dentro, el señalado manipuló cámaras de vigilancia, vulneró cerraduras de oficinas y accedió a la caja fuerte, de la cual sustrajo 21 millones de pesos en efectivo, además de un computador, un celular y claves bancarias.
El material probatorio indica que los implicados también violentaron los circuitos tecnológicos del área de sistemas, logrando ingresar a equipos de contabilidad y tesorería. Desde allí habrían ejecutado cinco transferencias electrónicas que sumaron más de 122 millones de pesos.
Por estos hechos, la Fiscalía imputó a los dos hombres, según su presunta participación individual, los delitos de hurto calificado y agravado, acceso abusivo a un sistema informático, obstaculización ilegítima de redes de telecomunicaciones, daño informático y hurto mediante medios informáticos.
Visitas: 4

